#NolovasaRankear: clásicos para el día de los enamorados

#NolovasaRankear: clásicos para el día de los enamorados

10. Las Pastillas del Abuelo | Princesa
Desde la profundidad e intimidad de la guitarra criolla y la voz: pasajes sabinescos y clima de fogón ideal para dos.

9. The Romantics | What I like about you
El pop rock ochentoso en su auge: ideal para ponerse a bailar, mover los batidos y no despegarse por un largo rato.

8. MassacreTanto amor
Wallas y sus amigos nos regalaron esta hermosa canción ideal para la fecha en cuestión. Hubo tanto amor que no quedó tiempo para el estribillo.

7. Led Zeppelin | Thank you
Además de rock y distorsión, esta mítica banda sabe hacer baladas y sobre todo agradecer a la persona amada. Otra joya del dúo Page- Plant.

6. Calle 13 | Un beso de desayuno
Directamente desde las cálidas aguas de Puerto Rico, René y Cabra dejaron por un rato el caliente reggetón y sorprendieron con este tierno ritmo para arrancar el día con todo.

5. Andrés Calamaro | Soy tuyo
Calamaro escribió muchísimas canciones de desamores y corazones rotos. Para su disco La lengua popular (2007) compuso este tema de amor profundo y sincero, dedicado a su musa inspiradora de aquel entonces y madre de su hija, Julieta Cardinali.

4. Pappo | Juntos a la par
Dentro de ese armazón de cuero y tachas, existió un ser sensible. El músico dejó su manifiesto en su último álbum Buscando un amor (2003) con esta declaración emotiva en balada country. Los rumores dicen que se la dedicó a su eterna compañera, su motocicleta.

3. Kiss | I was made for living you
Infaltable, no puede existir compilado o lista en el Spotify del día de los enamorados que no tenga este clásico. Melenas al viento, ropa ajustada al cuerpo, pelo en pecho, masculinidad, virilidad y una frase que lo dice todo: nací para amarte.

2. Guns N’ Roses | Sweet child o’ mine
Una sentida declaración de amor de los chicos malos del rock. Combinación perfecta entre letra y melodía, un viaje de casi 5 minutos de pura magia. Si querés conquistar a la persona deseada, aprendete esta canción que nunca falla.

1. Ben E. King | Stand by me
Una canción eterna, grabada en 1961 e interpretada por miles de artistas, desde John Lennon hasta los músicos callejeros de Playing for change. Un himno a la unión en todas sus formas, una verdadera y única canción amor.

***

BONUS TRACK

The Darkness | I believe in a thing called love
No podía faltar un genuino exponente del glam rock con sus guitarras, tonos altos y provocativas palabras de amor. Auténticos y efectivos paladines del romance.

Redactor: Juan Varela