#NoLoVasARankear: De La Gran Piñata

#NoLoVasARankear: De La Gran Piñata

De La Gran Piñata celebró el día del amigo en una noche y show especial a sala llena en Vorterix: #DLGPyAmigos. A continuación un repaso por los puntos más claves y emocionantes del recital.

1. Fe de ratas con Pollo Gómez

El primer invitado de la noche fue Pollo Gómez, viejo amigo de la infancia de Pantera. En este encuentro, De La Gran Piñata siguió defendiendo su lugar: una de las bandas con mayor proyección y alcance en la escena cultural actual, con la mejor herramienta, la música. Con un sentido auténtico en cada uno de sus materiales, el grupo compuesto por Darío Pantera Giuliano, Lucas Martínez, Alejandro Zenobi y Nicolás Persig, agotó los tickets de Vorterix el pasado 20 de julio.

2. La petiza inflamable con Pablo Martínez

Emocionados, los hermanos Martínez compartieron este tema en una noche de festejos. DLGP sigue en constante crecimiento, en un paso a paso que la banda respetó desde los inicios. Pisaron ya los escenarios más significativos de la escena local: La Trastienda, Vorterix, Teatro Flores, Groove, The Roxy, entre otros.

3. Norte con Diego Fauci y Fabián Ferrari de La Caverna
“Juntó a sus amigos, se puso una banda (no hay que darle al tiempo lo que no es de él) y hoy sabe que todo ha valido la pena”. Fauci y Ferrari se subieron al escenario y entonaron este himno acústico junto a Pantera. Un festejo con músicos y amigos invitados en una noche en medio de la semana a puro rock que nadie olvidará.

4. Escalofríos con Maia Aimaretti y Julián Harispe de Oridios
Las noches que DLGP se presenta huelen a escalofríos: la emoción que vive el público desde que ingresa a cada local se respira a flor de piel. En una nota Pantera describió: “El público vive este camino con la misma intensidad que nosotros”, y show a show no se equivoca. La potencia de la música se transmite a la potencia con la que el fanático de la banda levanta como bandera.

5. Los asuntos del miedo con Julián Baranchuk y Gonzalo Sosa de Salta La Banca
En esta canción perteneciente al último disco, los invitados en batería y bajo se hicieron lucir. DLGP supo y sabe fusionar un estilo arrabalero, el hardcore y el rock en un producto que se distingue por su calidad entre el resto. “Somos amigos hace muchos años y nos une una gran amistad, para que no hablen giladas acá están Juli y Gonza”, presentó Zenobi a los invitados.

6. Tu can con Juan Argain
“El rock hecho persona”, así definieron a Argain dándole pie a compartir el escenario con la banda. “Esto es lo que la Piñata considera una noche con amigos, esperamos que lo hayan disfrutado”, dijo Pantera emocionado.

7. Ella es con Migue Soifer de El Bordo
Zenobi
se calzó la viola y dejó su puesto para Soifer en este tema que no está incluido en ningún disco. DLGP debutó con Miércoles (2010), luego llegó Viaje al centro de uno mismo, material que marca la diferencia con la formación anterior de la banda y lo último es El equilibrio entre los opuestos, editado en 2015. El camino discográfico también es un paso a paso de evolución y crecimiento musical. “La identidad nos encontró a nosotros”, explicaron alguna vez a No lo vas a leer. Y así fue. El próximo 8 y 9 de octubre los pueden ver en el #DLGPDobleONada en Vorterix y Teatro Flores, un nuevo desafío y un nuevo encuentro para esta banda de amigos.