#NoLoVasARankear: The Rolling Stones versión argenta

#NoLoVasARankear: The Rolling Stones versión argenta

Una vez más te perdiste de ver a los Rolling Stones en vivo. ¿Fue por falta de dinero, fuiste a comprar las entradas un día antes, el Estadio Único de La Plata te quedaba lejos o no pudiste convencer ni a tu chica ni a tu madre ni a nadie para que te acompañe? No te preocupes porque te consolamos con 10 reversiones imperdibles.

10. Bluyines | Shattered
Del disco Todos les debemos algo-Homenaje a The Rolling Stones. Realizado en la ciudad de La Plata, elegimos esta versión de la banda Bluyines por su onda y sonido blusero a lo Guasones.

9. Villanos | Fuera de tiempo (Out of time)
La banda de Niko Villano siempre supo cómo sonar mitad stone mitad punk. Fuera de tiempo es una versión en vivo, acústica y en castellano, incluida en el disco Acusticosas de 2008. No fue casual la elección del tema ya que los mismos Ramones la habían grabado para su disco de covers Acid eaters en 1993.

8. Flemita | Mientras caen las lágrimas (As tears go by)
El cantante de Flema, Ricky Espinosa, en un tiempo tuvo una banda paralela llamada Flemita, con la cual editó discos con canciones propias y covers de bandas punk emergentes, entre otros. En su segundo disco editado en 1998, versionó en tiempo de punk rock As tears go by, en castellano, bajo el nombre de Mientras caen las lágrimas.

7. Mal Momento | Conexión (Connection)
En su segundo disco, Fin de fiesta (1995), la banda de punk rock Mal Momento entregó esta versión en castellano de Connection, original de 1967.

6. Andrés Calamaro | Mixed emotions
Una vez más Andrés nos abrió su baúl (o caja de Pandora) lleno de grabaciones inéditas y las subió a Internet para el deleite de sus fans. En 2012 sorprendió subiendo esta versión algo improvisada y en la que ejecutaba todos los instrumentos, del clásico de los Rolling Stones Mixed Emotions, del disco Steel wheels, de 1989.

5. Restos FósilesPaint in black
En 1998, este quinteto hardcore editó un EP llamado Amor secreto que incluyó el cover Paint in black en castellano, con un sonido más metálico y pesado. Esta versión también fue incluida en el compilado Invasión 99.

4. Jóvenes Pordioseros | Jumpin Jack flash
Son quizás el exponente más fiel y radical del sonido stone en Argentina junto a Ratones Paranoicos y Viejas Locas. Mucho tiempo antes de saltar a la masividad, los oriundos del barrio de Lugano tuvieron la gran idea de editar un disco únicamente de canciones de sus majestades satánicas bajo el nombre de Homenaje a los Rolling Stones (2002).

3. Varias | Gimme shelter
Para la conmemoración de los primeros 50 años de carrera de los Stones, el programa de radio Doble o nada de Vorterix tuvo la genial idea de juntar a bandas y solistas femeninas del rock nacional para interpretar clásicos de la banda inglesa. Uno de los mejores momentos fue sin dudas Gimme shelter interpretado por Bárbara Recanati de Utopians en la voz; Silvana Colagiovanni de Jimmy rip & The Trip en la batería, Lula Bertoldi en guitarra y Brenda Martín de Eruca Sativa en bajo. Pura magia.

2. Los PiojosEs solo Rock&Roll (It’s only Rock n’ roll)
En la cresta de la ola, consolidados, masivos y sonando en todos lados, Los piojos aprovecharon su gran popularidad en ascenso, para tocar en el ex Estadio Obras y en el auto cine de Villa Gesell y editar en 1999 su primer disco en vivo, llamado Ritual en el que incluyeron el clásico It’s only Rock n’ roll.

1. Diego Capusotto | Sympathy for the devil
En 2006, el humorista Diego Capusotto junto con el guionista y productor Pedro Saborido crearon en el canal público el programa Peter Capusotto y sus videos. Un programa de rock. La cortina del mismo sería ni más ni menos que una versión por demás extraña y original de Sympathy for the devil, cantada por Capusotto en un tiempo de candombe uruguayo con tambores y coros. Tiene merecido el primer puesto por originalidad, astucia y porque todos en el fondo somos un poco Pomelo.


[texto_destacado]BONUS TRACK[/texto_destacado]

Varios | (I Can’t Get No) Satisfaction
Ya que estamos con la televisión, no podía faltar este encuentro y zapada en el programa Badía en concierto, donde el quinto beatle juntó a varios músicos para realizar esta versión de Satisfaction. Contó con la participación de Pablo Romero en batería, Hernán Bruckner en guitarra y Eduardo Schmidt en violín, de Árbol; Álvaro “Pedi” Puentes en guitarra, Gabriel Gómez en saxofón, Federico “Sikus” Sica en bajo y Cristian “Toti” Iglesias en la voz, de Jóvenes Pordioseros; Juanse en guitarra, de los Ratones ParanoicosLito Vitale en la guitarra; y Axel (sí, el mismo que dice te amo en todas sus canciones) en el piano.

Redactor: Juan Varela