OneRepublic visita Argentina por primera vez

OneRepublic visita Argentina por primera vez

La banda originaria de Colorado, Estados Unidos está integrada por Ryan Tedder en la voz y el piano; Zach Filkins, en guitarra; Brent Kutzle, en bajo y violonchelo; Drew Brown, en guitarra, teclados y xilófono y Eddie Fisher, en percusión y batería. Tocarán por primera vez en los escenarios porteños en el marco de su gira mundial en la que presentan su tercer disco, Native. La cita es en el Luna Park, el 15 de septiembre a las 21 horas.

Con este álbum, OneRepublic marca su crecimiento con la fusión de pop, dance, góspel – el cantante se crió cantando en la iglesia-, y folk. El nuevo material se caracteriza por la abundancia de teclados y la voz de Tedder en su mejor momento. Además, el líder de la banda divide sus tiempos con su trabajo de compositor: es el autor de éxitos como Halo y XO de Beyoncé, Maps de Maroon 5, Baby don’t lie de Gwen Stefani, Happy de Leona Lewis y ha escrito también para Taylor Swift, Rihanna, Adele, Hilary Duff y James Blunt, entre otros.

La banda norteamericana visitó Grecia, París, Londres y Nueva York, entre otros destinos, para focalizarse y lograr su mejor rendimiento. Para ellos, cada disco debe ser una evolución; mantienen la expectativa, pero la espera vale la pena.

Desde Apologize, el himno que los colocó en lo más alto, pasando por éxitos como Stop and stare, Say (All I need), All the right moves y Secrets, y sus últimos sencillos que treparon rápidamente al top five de la lista Billboard, If I lose myself, I lived (con muy emotivo video dedicado a un fanático que padece fibrosis quística) y Counting stars: OneRepublic permanece con su esencia y frescura intactas.

Con Native y lo mejor de Waking up y Dreaming out loud, sus discos anteriores, los estadounidenses vienen con la ambición de enamorar al público argentino.