¡YA ESTÁ LA GRILLA DEL BAROCK!

¡YA ESTÁ LA GRILLA DEL BAROCK!

Este año, el festival reunirá más de 80 bandas en tres días, renovando su apuesta por el rock nacional.

El B.A.ROCK tuvo 3 ediciones en la década del ’70 y una en los ’80. Convocó a más de 180 mil personas y en sus escenarios surgieron y se consolidaron las grandes bandas y los solistas fundacionales que cimentaron el prestigio y la fama del rock nacional en toda Iberoamérica. Como resultado de aquellas históricas jornadas quedaron tres discos y las dos películas emblemáticas del cine musical argentino: Hasta que se ponga el sol y Buenos Aires Rock.

Ahora, con la vuelta de este festival, el público de diferentes generaciones podrá volver a sentir aquella anhelada mística de los primeros años, que bajo las consignas de paz, amor y música, consiguió el origen de una expresión artística como parte indivisible de la cultura argentina.

Muchos de aquellos primeros patricios aún están activos en la escena musical, y en la edición 2017 aportarán aquellas canciones emblemáticas, esas que «sabemos todos», para fusionarlas en los escenarios múltiples de B.A.ROCK con los nuevos himnos de las bandas representativas y multitudinarias de la actualidad.

Dada su condición de plataforma de vanguardia, los grupos que surgieron de sus escenarios (Almendra, Arco Iris, Sui Generis, Vox Dei, Riff, entre otras) entonces eran incipientes grupos nuevos, con sus discos flamantes y con historias en curso. Por esa misma condición, el B.A.ROCK 2017 pone el acento y se prepara para descubrir y potenciar a los nuevos artistas emergentes y a los que en este momento integran las vanguardias experimentales aportando nuevamente al carácter de innovación que siempre tuvo la música contemporánea de Argentina.

Cuándo? 14, 15 y 16 de octubre
Dónde? Estadio Malvinas Argentinas
Cómo conseguir las entradas? En Ticketek.